PUNKCOIN : UN PROYECTO ERC20 DIFERENTE

JAUME PUIG GINESTA
4 min readJun 30, 2021

Blockchain es un libro mayor descentralizado. Es una red informática que tiene una copia idéntica de la base de datos y cambia su estado (registros) a un acuerdo común basado en matemáticas puras. Todo esto significa que no hay necesidad de ningún servidor central ni de ninguna entidad en la que confiemos (por ejemplo, banco central, notarios, bancos, Paypal, etc.). La cadena de bloques es la base tecnológica de todas las criptomonedas, ya sea Bitcoin, Ethereum, Hyperledger, etc.
Una parte importante de la cadena de bloques son los contratos inteligentes, un fragmento de código que se almacena en la red de la cadena de bloques (en la base de datos de cada participante). Básicamente define las condiciones a las que todas las partes utilizan el contrato. Por lo tanto, si se cumplen las condiciones requeridas, se ejecutan determinadas acciones. Debido a que el contrato inteligente se almacena en todas las computadoras de la red, todos deben ejecutarlo y obtener el mismo resultado. De esta forma, los usuarios pueden estar seguros de que el resultado es correcto.

Es por eso que hay muchos proyectos que están comenzando a utilizar esta nueva tecnología. Sin embargo, no todos merecen la pena. Tenemos que leer bien a qué se dedica cada proyecto, cuál es su whitepaper, sus asesores calificados, etc. Como dije, la tecnología blockchain ha ganado popularidad debido al bombo sobre criptomonedas que ha sacudido a muchas startups para lanzar sus propios “tokens” incluso sin fundamentos convincentes. Esta tendencia ha surgido porque los nuevos participantes han sido más ágiles en la adopción de tecnologías emergentes en comparación con los operadores tradicionales que se ven obstaculizados por los sistemas heredados. Sin embargo, esta competitividad y esta ventaja de que disfrutan los nuevos jugadores puede ser de corta duración, ya que no se tienen en cuenta las economías de escala.
Con el punk en mente como una cultura rebelde, inconformista y lúdica, un grupo de chicos ha iniciado un nuevo proyecto basado en las criptomonedas dentro del mundo de las finanzas descentralizadas.

El proyecto se llama Punkcoin (https://www.punkcoin.net/) y tiene todas las bases para tener un parecido con lo que es el punk en la sociedad. La idea es que el token Punkcoin, que será PKC, sea básicamente para inversiones individuales y / o privadas, a diferencia de muchos otros como Bitcoin, que están siendo adoptados por grandes instituciones.

El token Punkcoin (PKC) es un token de meme, que nació para ser un token rebelde capaz de dar guerra a cualquier otra criptomoneda a través de inversiones individuales. El logo rosa y negro del token ya indica sus intenciones de parecerse a la revolución punk.
Entrando en un poco más de detalle, Punkcoin es una criptomoneda rebelde que utiliza tecnología Blockchain y contratos inteligentes de red Ethereum bajo el protocolo ERC-20. Con lo que le da una alta descentralización y seguridad a la hora de invertir. Como se mencionó anteriormente, el token será PKC, y toda la red estará respaldada por la tecnología Blockchain y se puede rastrear en Etherscan.

DETALLE DEL TOKEN

Nombre del token: Punkcoin
Símbolo de token: PKC
Red: Ethereum
Tipo de token: ERC-20
Precio del token (inicio de ICO): 0.000000000002 ETH
Precio del token (fin de ICO): 0.000000000004 ETH

¿CÓMO OBTENER TOKENS PKC GRATIS?

Para ganar tokens PKC gratis es simplemente haciendo algunas tareas en las redes sociales y leyendo el programa de recompensas explicado en el siguiente hilo de Bitcointalk aquí (BTT_Thread_Punkcoin) , donde puede acceder al enlace Vea que los resultados son las condiciones para convertirse en un inversionista HEPA temprano y comenzar a adquirir tokens.
También puede estar atento a su canal oficial de Telegram (https://t.me/cryptomatechannel).

MAPA DEL PROYECTO

CONCLUSIÓN DEL PROYECTO

Punkcoin se identifica como un proyecto rebelde, diferente, pero a la vez ambicioso. Parece tener garras para poder plantar cara a las grandes criptomonedas y tiene las ideas muy claras. Además, creo que es necesario crear un token para aquellas personas con capitales más pequeños y con inversiones particulares e inusuales. Creo que hay un gran trabajo detrás del proyecto y que su entrada al mercado puede ir bien. Esperemos que a finales de año puedan cotizar en las grandes bolsas.

REDES SOCIALES

Website: https://www.punkcoin.net/
Twitter: https://twitter.com/Punkcoin_PKC
Reddit: https://www.reddit.com/r/Punkcoin_PKC/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCKoAL-iT9xU9oIKXkmT-Njg

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

DETALLES DEL AUTOR

Email: jpginestaa@gmail.com

Bitcointalk username: jaume puig

Bitcointalk profile link: https://bitcointalk.org/index.php?action=profile;u=3327195

BSC/Ethereum wallet: 0xC9366a9D2d9a01d88f09cAf373D8f24082F4D155

Bitcointalk Proof of Authentication link: https://bitcointalk.org/index.php?topic=5336827.msg57352444#msg57352444

--

--

JAUME PUIG GINESTA

CRYPTOCURRENCY BLOG, ALL ABOUT NEW BLOCKCHAIN PROJECTS